AUTO INSTALACION
 
 
 
 
 
 

1. EVITE LAS LINEAS DE ALTO VOLTAJE:
Tenga extremo cuidado para evitar el contacto con las líneas de Alto Voltaje, luces y circuitos de corriente. Este contacto puede ser fatal.

2. ESTUDIO DEL LUGAR:
La primera y una de las decisiones más importantes para instalar el Sistema Satelital DBS es la ubicación de la antena (disco ovalado). Todas las transmisiones del Satélite requieren de una línea de vista sin obstrucciones desde la cara del disco al satélite.

 

 

PRECAUCION !!!
Antes de instalar el Sistema Satelital DBS localice las instalaciones de tuberías de agua y cableados eléctricos. Para asistencia, contacte a la compañía de ingeniería local y ellos lo ayudarán para localizar las instalaciones subterráneas.
BBBB
DETALLE DEL CONTENIDO :
HERRAMIENTAS REQUERIDAS :
HERAMIENTAS OPCIONALES :
1. 30m. De Cable Coaxial RG-6U
2. Replug de Doble Expansión 5/16
3. Tornillos de 3 x 5/16
4. Arandelas de 5/16
6. Sujetadores de cinta de 11
7. Conectores RG-6



- Escalera
- Taladro
- Mecha para todo uso de 1/8
- Mecha para concreto de 5/16
- Destornillador
- Llave de 7/16½
- Brújula
- Cortador de Cable Coaxial
- Removedor de cubierta de Cable coaxial
- Coaxial Conector Crimping Tool
- Sellador adicional a prueba de agua
- Medidor de señal RF
bb
ESTUDIO GENERAL DEL LUGAR
BB
ESTUDIO DEL LUGAR:
La decisión mas importante a la hora de instalar el Sistema Satelital es donde ubicar la antena (Disco). La antena debe ubicarse de tal manera que no tenga obstrucciones a la vista del satélite, árboles, edificios y montañas pueden obstruir la señal de su antena. Evite , de ser posible, una línea visual que esté cerca de árboles.
   

ENCONTRANDO LAS COORDENADAS HACIA DONDE DIRIGIR LA ANTENA:
- Encontrar las Coordenadas para su localización incluye presentar la orientación y la elevación. Esto se hace siguiendo la Ctabla que se proporciona con el manual de instalación del sistema o siguiendo instrucciones que aparecen en la pantalla de Csu televisor.
- Usted necesita asegurarse que su televisor esté conectado al codificador, de tal manera que el menú pueda verse en la Cpantalla de televisión, para mayor información al respecto puede referirse al manual de instrucciones del receptor de señal Cen la sección e conexiones.
- La información necesaria sobre la ubicación del satélite para la orientación de la antena se suministra a continuación.

CCCCoordenada de orientación 261° sur oeste
CCCCoordenada de Elevación 55°

BBB
EXAMINANDO EL LUGAR PARA LA INSTALACION DE LA ANTENA

1. Coloque la brújula en la palma de su mano. Mida la orientación para ubicar un  camino despejado desde su antena de Directv CEhasta el satélite en órbita.

CCCCCENCONTRANDO LA ORIENTACION:
CCCCCCCCCC-
Rote la brújula de tal manera que la N quede directamente debajo de la parte oscura de la aguja.
CCCCCCCCCC- Ahora su brújula está directamente alineada con el Norte. Localice la marca de 261° en el sentido de las agujas del CCCCCCCCCCCreloj en el borde de la brújula que corresponda al número orientación que usted anotó.

BBB
BBB
CCCCCENCONTRANDO LA ELEVACION:
CCCCCCCCCC- Levante su brazo aproximadamente con el mismo ángulo anotado anteriormente, para estar seguro que no hay CCCCCCCCCC- obstrucciones en la vía de la señal. Usando el número de elevación, estime el ángulo en el cielo. Ahora usted debería CCCCCCCCCC- estar apuntando hacia el satélite.

CCCCCCCCCC- Nuevamente asegúrese de que no hay ninguna obstrucción en la línea desde la antena hasta el satélite, tales como CCCCCCCCCC- postes eléctricos o telefónicos, árboles u otras estructuras.
CCCCCCCCCC- Ahora que usted ha hecho un estudio preciso del sitio, usando las coordenadas para la antena, usted debe verificar CCCCCCCCCC- una vez más que la misma tiene una línea de vista clara hacia el satélite.
BBB
NOTA: Repita este estudio en varios lugares de su casa si fuese necesario hasta conseguir el mejor sitio para el montaje de su antena.
BB

ALINEANDO LA BASE Y EL MASTIL

BBB
ALINEANDO LA BASE Y EL MASTIL
La nivelación de la base y el mástil son pasos claves de la instalación. Al montar la base y el mástil sobre cualquier superficie, ellos deberán estar nivelados tanto vertical como horizontalmente, ya que de no ser así, alinear luego el disco ovalado será muy difícil a menos que se cuente con un equipo especial. Es muy importante usar el nivel o línea de plomo para asegurarse que tanto la base como el mástil están nivelado en ambos sentidos. Si no están nivelados será imposible que usted alinie la antena de su Sistema Satelital con el satélite de Directv.
 
 
CCCC1.Localice el punto medio de la superficie en donde quiere montar la base y asegúrela temporalmente a dicha superficie.
CCCC2.Sostenga la base de tal manera que su línea media esté centrada en la superficie. La linea central no es un a medida exacta CCCCCIasí que será necesario usar el nivel o una linea de plomo para verificar que está perfectamente alineada con la superficie.
BBB
ALINEANDO CON EL NIVEL
Coloque la paralela del nivel con la base. Mueva la parte inferior de la base hasta que la burbuja aparezca en el centro de la ventana del nivel.
bbbb
ALINEANDO CON EL PLOMO
Sostenga el hilo del plomo y alínelo sobre el tope de la base de tal manera que cuelgue derecho hacia abajo. Mueva la parte inferior de la base hasta que la línea de plomo esté paralela al mástil.
 
bbb
  • Una vez que la base esté nivelada use un lápiz para marcar los cuatro de las equinas.
  • Taladre en una de los orificios del centro y monte la base con el tornillo y la arandela correspondiente. Asegúrese de que la base esté horizontalmente nivelada.
  • Taladre el resto de los orificios usando la base como plantilla y asegúrela a la superficie.

ALINEANDO EL MASTIL
1. Suelte las dos bandas que sostienen el mástil a la base solo lo suficiente para que el mástil no se deslice de adelante hacia atrás.
2. Coloque el nivel o la línea de plomo en el mástil.

CCCCCCALINEANDO CON EL NIVEL: Coloque el nivel paralelo al poste. ajuste el mástil verticalmente hasta que la burbuja aparezca CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCIen el centro de la ventana del nivel.
CCCCCCALINEANDO CON EL PLOMO: Sostenga el hilo del plomo y alinéelo sobre la parte superior de mástil de la manera que CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCIcuelgue derecho hacia abajo. Ajuste el mástil verticalmente hasta que la línea del plomo esté CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCIparalela con el poste.

3. Apriete las 2 bandas que aseguran el mástil a la base.
4. Ensamble el disco ovalado e instálelo en la base del mástil.

BBB
TIPOS DE MONTAJE

La superficie para montar la base de la antena debe ser plana y uniforme. El montaje puede hacerse en los balcones y paredes solapadas, pisos, azoteas y tejados. Asegúrese que el sistema se instale en una superficie estructuralmente sólida, debido a las condiciones desfavorables del medio ambiente como la lluvia, vientos fuertes, etc. La superficie seleccionada para el montaje de su sistema debe poder resistir a esos factores .

CCCCCC- Asegúrese de que la superficie sea estructuralmente sólida.
CCCCCC- NO instale la antena sobre superficies de aluminio o de zinc.
CCCCCC- NO instale la antena sobre paneles de fibra.
CCCCCC- NO instale la antena debajo de aleros o tejas colgantes que puedan hacerle sombra al disco.
CCCCCC- EVITE LINEAS DE ALTO VOLTAJE !!!!

Al seguir estas instrucciones tenga extremo cuidado para evitar el contacto con las línea de alto voltaje, luces eléctricas y circuitos de corriente. El contacto con las lineas de Alto Voltaje, luces eléctricas y circuitos de corriente pudieran ser fatales. Se recomienda que la antena se coloque a más de 6 metros por encima de estas líneas.
Para el montaje sobre ladrillos, paredes o platabandas, use los ramplug de 5/16 de doble expansión y los tornillos incluidos en el kit.

 

INSTALACION DE LOS CABLES

 

REQUERIMIENTO ESTIMADO DEL CABLE

CCC- A hora que usted ha montado la base del mástil para la antena en el sitio correcto, usted necesita decidir por donde llevará el CCCIIcable hasta el interior de la casa de tal manera que pueda calcular aproximadamente cuántos metros de cable va anecesitarI
CCCI (el kit incluye 30 metros
).
CCC- Decida donde ubicará el receptor del satélite dentro de la casa.
CCC- Estime la cantidad de cable que necesitará para conectar el LNB montado en la antena (disco) hacia el decodificador.

NOTA: Si la distancia desde su antena hasta el receptor es mayor a 30 mt más, entonces necesitará componentes adicionales para la instalación

 
 
RUTA DEL CABLE COAXIAL DENTRO DE LA CASA
  • Taladre un orificio en el lugar por donde quiere pasar el cable coaxial hacia su casa.
  • Localice el terminal del cable coaxial.
  • Dele una vuelta de 3- 5 a cabe cerca del bloque de toma de tierra y asegúrela con grapas. Esto impedirá que el agua se filtre dentro del bloque de toma de tierra.
  • Lleve el cable coaxial hasta la parte posterior de su receptor. Puede llevar el cable coaxial hasta su receptor por el piso o por la pared.
  • Use un sellador de silicón para sellar todas las conexiones externas así como el orificio que hizo para introducir el cable hasta su casa.

INSTALACION FINAL ( ENTONACION )

 

OBTENIENDO Y AJUSTANDO LA SEÑAL
Ahora que usted ha instalado su antena y sus cables, es tiempo para lograr y afinar la señal. Antes de empezar, debe dirigirse hacia la antena y volver a chequear la posición de la orientación y elevación.

  • Asegúrese de que el indicador de elevación (el borde de metal, no la arandela ni el tornillo) esté alineado correctamente.
  • Use una brújula para verificar que la orientación que indica la antena es la correcta
 
AJUSTANDO LA ORIENTACION
1. Usando una brújula, gire el disco de tal manera que el brazo del LBN apunte hacia la dirección correcta. Afloje las tuercas de CIIsoporte hasta que sea necesario.
2. Si usted no escucha un tono continuo en el medidor de señal, use el siguiente procedimiento para ajustar la antena hasta que CIIlogre escuchar un tono continuo:
  • En la parte superior de la base se encuentra una cinta con marcas uniformemente espaciadas. Cuidadosamente gire el disco hacia la derecha hasta la primera marca y haga una pausa de 3-5 segundos.
  • Si no logra escuchar un tono continuo, gire el disco hacia su posición original, gírelo hacia la izquierda hasta la primera marca en esta dirección y haga una pausa de 3-5 segundos.
  • Continúe girando el disco una marca por vez hacia la derecha centro e izquierda (asegurándose de hacer una pausa de 3-5 segundos en cada posición) hasta escuchar el tono continuo, y la lectura más alta en el medidor de señal.

3. Una vez que consiga la señal, continúe ajustando la orientación girando el disco en pequeños incrementos hacia la derecha e CIIizquierda hasta lograr la señal más fuerte.
4. Apriete la tuercas de soporte hasta que el disco no gire ni a la derecha ni a la izquierda.

AJUSTANDO EL ANGULO DE ELEVACION
1. Afloje las tuercas de elevación en el brazo de soporte del LNB de tal manera que pueda ajustar el disco de arriba hacia abajo.
2. A juste la elevación del disco moviéndolo hacia arriba y hacia abajo hasta lograr la señal más fuerte posible.

  • Mueva el disco hacia arriba una marca, haga pausa de 3-5 segundos y verifique la fuerza de la señal.
  • Mueva el plato hacia abajo hasta la posición original y entonces baje hasta la primera marca del, haga una pausa de 3-5 segundos, y verifique la fuerza de la señal.
  • Cuando logre obtener la señal más fuerte, apriete nuevamente las tuercas en el brazo de soporte del LNB.
 
GARANTIA DE UN AÑO
Se garantiza por UN AÑO, desde la fecha de su compra, que este producto no presenta defectos de material y funcionamiento. Si el artículo se presenta defectuoso dentro de ese periodo de tiempo, devuélvalo al distribuidor donde fue comprado junto con la factura, para su reemplazo. Esta garantía excluye defectos o daños debido al mal uso, abuso o negligencia en el manejo futuro.